Martes 17 de Junio de 2025

Hoy es Martes 17 de Junio de 2025 y son las 08:58 - Propiedad Intelectual y Dominio © Oktubre Medios. Todos los derechos reservados. Simón Suárez.

  • 27.8º

NACIONALES --POR SIMóN SUáREZ

22 de junio de 2022

RADIOKTUBRE INFO..- Aprender 2021: con más participación de estudiantes en las pruebas detectan alto retroceso en comprensión y lectoescritura -Por Simón Suarez..Ver mas..

Al presentar el informe el ministro de Educación lo adjudicó a los dos años de pandemia y las políticas recesivas del macrismo. En matemática, el promedio se mantuvo estable. Anuncio de medidas para contrarrestar la tendencia: más libros, conectividad y más horas de clases.

ACCEDER A NUESTRO DIARIO>>> www.oktubremedios .com.ar…..

El nivel de desempeño de los estudiantes en las pruebas Aprender, tomadas en diciembre de 2021, muestra una disminución en el proceso de aprendizaje en el área de lengua y un promedio estadístico más estable en matemática, informó este martes el Ministerio de Educación de la Nación. La variación en el proceso de “comprensión lectora” y los niveles de lectoescritura –respecto a las muestras realizadas en 2016 y 2018--, definen en este muestreo censal, realizado en las 24 jurisdicciones provinciales, este retroceso, señaló el ministro Jaime Perczyk al presentar los resultados ante la prensa en el primer piso del Ministerio de Educación. 

Estos resultados se explican por “los dos años de pandemia, pero también por los antecedentes” destacó el ministro en alusión a los cuatro años de políticas recesivas implementadas durante el macrismo, que afectaron “las condiciones sociales de los chicos” explicó. De ahí que entre las decisiones tomadas para revertir esta tendencia, se destaque una mayor distribución de libros por alumnos, un mayor nivel de conectividad, y aplicar un aumento en los días y horas de clases. También se considera el ingreso al sistema educativo en niños de 3 y 4 años, para potenciar su desempeño futuro.    

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!