Miércoles 28 de Mayo de 2025

Hoy es Miércoles 28 de Mayo de 2025 y son las 20:07 - Propiedad Intelectual y Dominio © Oktubre Medios. Todos los derechos reservados. Simón Suárez.

  • 27.8º

ACTUALIDAD..POR SIMóN SUáREZ

9 de abril de 2023

RADIOKTUBRE INFO…. Un crimen que duele, un contexto que preocupa …Por Simón Suarez Ver mas….

A Sergio Berni le falló el olfato, a Alberto Fernández no le funcionan las antenas: Un crimen atroz, habitual. Berni en escena. Errores del ministro, agresiones repudiables en su contra. Accionar policial y judicial, vicios recurrentes. La interna irresuelta del oficialismo. Alberto Fernández, en otro canal. La inusual propuesta del peronismo crítico de su gobierno. Precedentes, diferencias. La violencia, pasado, proyecto y programa de la derecha.

Para acceder al Diario hacé click aquí>>>>www,oktubremedios.com.ar

Daniel Barrientos fue asesinado mientras trabajaba. Era un laburante, chofer de colectivos, estaba próximo a jubilarse. Ese es el único hecho irrevocable, atroz, de la agenda público-mediática semanal.

Las víctimas merecen respeto ciudadano, apoyo estatal cuando se puede. Especular a viva voz sobre el crimen, atribuirle móviles políticos antes de tener evidencias mortifica a familiares y amigos de Barrientos. Hay escalas de valores en la vida, entre ellas honrar a las víctimas y priorizar el buen trato.

 

Por razones evidentes, esta columna aborda otros aspectos de lo que llamamos realidad. Este inicio y el final aspiran a señalar prioridades, conceptuales y humanas.

Claroscuros, dialécticas: El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni ocupó a su manera el centro de la escena. Empecemos con los claroscuros o las precisiones. Las agresiones que recibió fueron ilegales, violentas, cometidas en patota. Cabe repudiarlas e iniciar acciones penales por delitos relativamente menores, incomparables con un homicidio calificado. Pero están mal y punto.

A Berni le falló el olfato y le sobró vanidad cuando fue, supuestamente, a reunirse con colectiveros. No midió la temperatura del momento, creyó demasiado en el (su) personaje. Motivó una escena que no supo resolver, más allá de las sucesivas versiones retocadas que desarrolló en maratón de entrevistas.

La ética de las convicciones de Berni es particular, onda “ley de la calle”. Discutible, muy… pero es su cuerpo el expuesto. La ética de las responsabilidades se mide por la eficacia. A los funcionarios se les exigen resultados; no apariencias ni discursos. La primera movida de Berni fue contraproducente, vana… por decir poco.

Cero novedades en los agresivos despliegues ordenados por fiscales y ejecutados por policías bravas para detener sospechosos de haber cometido agresiones. Delitos excarcelables. La prepotencia, mala praxis y moneda corriente.

La regla general es que ni las Fuerzas de Seguridad ni jueces ni fiscales develan la mayoría de los delitos comunes. El elevado porcentaje de fracasos se agrava cuando las pesquisas tienen repercusión masiva. La luz pública impide prepotear...

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!