ACTUALIDAD..POR SIMóN SUáREZ
7 de junio de 2023
RADIOKTUBRE INFO…. EL CLUB DE LA PELEA.. La disputa entre Macri y Larreta por los aliados deja a Juntos por el Cambio al borde de la ruptura …Por Simón Suarez..Ver mas..

El enfrentamiento no tiene techo: el Jefe de Gobierno impuso la incorporación de José Luis Espert, contra la voluntad de Macri y de Patricia Bullrich. El expresidente, desde Córdoba, lo acusó de "poner en crisis a la coalición" por el acuerdo con Schiaretti. Morales, Pichetto y Carrió también presionan por ampliar la alianza. La interna amenaza con romper el principal frente opositor.
Para acceder al Diario hacé click aquí>>>>www.oktubremedios.com.ar
Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta llevaron este martes su disputa por el liderazgo de la oposición a un punto de casi no retorno.
La política de alianzas, con Juan Schiaretti en el epicentro de la discordia, fue el disparador que expuso como nunca la fractura entre ambos, que amenaza con extenderse como una mancha corrosiva hacia el resto de Juntos por el Cambio.
El expresidente desembarcó en Córdoba para apoyar la candidatura del radical Luis Juez, pero se dedicó mayormente a confrontar con el Jefe de Gobierno, a quien acusó de "poner en crisis todo el sistema de la coalición" con su postura de sumar al referente del Peronismo Federal.
"Tiene que parar", disparó, para despejar cualquier duda sobre su disgusto con la jugada, a la que además calificó como "improvisada" e "irrespetuosa".
El alcalde porteño, lejos de achicarse, replicó con la convocatoria intempestiva a una reunión del PRO, en la que impuso unilateralmente la incorporación de José Luis Espert.
Fue una muestra de hasta dónde es capaz de tensar la cuerda. El resto de los referentes de la alianza, como Gerardo Morales, Elisa Carrió y hasta Miguel Pichetto, por ahora tampoco se mueven en la idea de ampliar el espacio y lo apoyan en la cruzada.
Córdoba, la meca opositora, recibió a un Macri furioso. El expresidente eligió términos muy duros para referirse a las negociaciones en danza entre Larreta y Schiaretti. Habló de "improvisación", de "estafa" y de "espejitos de colores". Sólo le faltó pronunciar en voz alta la palabra ruptura, una amenaza que sin embargo seguirá latente al menos hasta el próximo 14 de junio, cuando vence el plazo para la inscripción de frentes electorales.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Seguinos
+5493735401400