Martes 20 de Mayo de 2025

Hoy es Martes 20 de Mayo de 2025 y son las 17:03 - Propiedad Intelectual y Dominio © Oktubre Medios. Todos los derechos reservados. Simón Suárez.

  • 27.8º

ACTUALIDAD..POR SIMóN SUáREZ

27 de septiembre de 2023

RADIOKTUBRE INFO…. La trama política del atentado a Cristina Kirchner: vuelco en la causa por la nueva declaración de Brenda Uliarte ….Por Simòn Suàrez

"Él no es capaz de organizar y hacer todo esto solo", afirmó la expareja del hombre que intentó dispararle a Cristina. Uliarte, quien está acusada como cómplice del atentado, confirmó los vínculos con la agrupación ultraderechista y mencionó a Milman como parte de quienes "financiaban para agitar y armar quilombo". La misteriosa llamada a "Carolina".

Para acceder al diario hacè click aquí>>>www.oktubremedios.com.ar

Brenda Uliarte, acusada y camino a juicio oral como coautora del intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, presentó un escrito explosivo en el que introduce el nombre de Gerardo Milman y vincula a su entonces novio, el asesino fallido Fernando Sabag Montiel, con la agrupación violenta Revolución Federal. La joven, presa en la cárcel de Ezeiza, pide que el texto sea tomado como una ampliación de su declaración indagatoria. Lo que busca es despegarse del atentado y mejorar su situación judicial. A la vez deja algunos indicios que podrían llevar a la pata política y financiera del caso, nunca profundizada pese a que aún sigue en etapa de instrucción la llamada "pista Milman", que apunta al diputado de Juntos por el Cambio. La jugada fue anticipada a Página/12 por su abogado Carlos Telleldín, quien ahora reveló que tres de los llamados "copitos" "fueron a apretar a Brenda el domingo a la cárcel para que no hable".

"Yo no sé por qué Nando (Sabag Montiel) hizo esto, pero sí sé que él no es capaz de organizar y hacer todo esto solo, claramente alguien está atrás. Yo nunca vi a Milman pero decían que les pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones y con ello generar disturbios y violencia alrededor de la casa de Cristina Kirchner. A ver, yo no digo que financiaron el atentado, pero sí financiaban para agitar y armar quilombo. Y (Gabriel) Carrizo sabe todo esto pero va a cubrir a Nando, no quiere tener quilombo con los de arriba, sabe que hay peso pesado". Así dice parte del texto de Uliarte que la abogada Sabrina Mansilla, que integra el equipo de Telleldín, presentó ante el Tribunal Oral Federal 6, que prepara el juicio oral. Allí, además de Uliarte, los acusados por tentativa de homicidio agravado son Sabag Montiel -quien intentó disparar en la cabeza de la vicepresidenta y quien hasta ahora siempre intentó desvincular del caso a Uliarte- y Gabriel Carrizo, jefe del grupo de vendedores de copos de azúcar que integraba la pareja. La misma presentación fue aportada al juzgado de María Eugenia Capuchetti y sería entregada al fiscal Carlos Rívolo con la intención de que se incorpore a la causa o ella pueda ratificarla. La clave será si aporta pruebas y qué dispone rastrear el fiscal. En una indagatoria se puede mentir. 

 

Antes de nombrar a Milman, Uliarte dice que lo escuchó a Sabag Montiel hablar con "una chica, de nombre Carolina, y cuando le pregunté quién era, me dijo que era la secretaria de un amigo" y "que no le rompa las bolas con los celos. En el mes y medio que estuvimos juntos me la nombró dos o tres veces".

 El enigma es si se refiere a Carolina Gómez Mónaco, la exMiss argentina asesora del diputado del PRO, que trabajó con él en un cargo clave en el Ministerio de Seguridad, cuando lo dirigía Patricia Bullrich. En la causa, Gómez Mónaco es quien entregó un teléfono celular nuevo casi sin información, y luego se descubrió que tenía otro más.

Era el mismo modelo que el que entregó Milman en un supuesto gesto de colaboración, Iphone 14, que salió a la venta después del atentado. Gómez Mónaco es, además, una de las dos mujeres que estaban con el legislador en el bar Casablanca cuando el testigo Jorge Abello lo escuchó decir -dos días antes del atentado-: "Cuando la maten yo estoy camino a la costa". La otra dijo que le borraron el celular en oficinas de Bullrich antes de que fuera secuestrado. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!