Domingo 18 de Mayo de 2025

Hoy es Domingo 18 de Mayo de 2025 y son las 13:44 - Propiedad Intelectual y Dominio © Oktubre Medios. Todos los derechos reservados. Simón Suárez.

  • 27.8º

ACTUALIDAD..POR SIMóN SUáREZ

20 de enero de 2024

RADIOKTUBRE INFO…. EL SHOW DE BULRRICH SE PAGÒ CON LA NUESTRA ESTÚPIDO" ….Por Simòn Suàrez

Fue expulsada la esposa, sus tres hijos y tres allegados
La trama oculta de la deportación de la familia del narco ecuatoriano Fito Macías
Ninguno de los enviados a Ecuador, con avión de la Fuerza Aérea, tiene orden de captura internacional. Entraron a la Argentina sin inconvenientes y se fueron a refugiar a un country de Córdoba, Valle del Golf. Patricia Bullrich aprovechó para montar otro show.

Accedé al diario haciendo click aquí>>>>www.oktubremedioas.com.ar

Patricia Bullrich y su troupe volvieron a montar un show. Durante la madrugada de este viernes, el gobierno argentino deportó hacia Ecuador a Mariela Hilda Peñarrieta, esposa del capo-narco, Adolfo Macías Villamar, alias Fito, también a los tres hijos y tres colaboradores. Bullrich no explicó que, si eran peligrosos, cómo es que entraron a la Argentina. Y, si no eran peligrosos, cómo se explica la sobreactuación de la ministra, al frente de una conferencia de prensa en la que se apretaron los funcionarios. En realidad, Peñarrieta “no tiene estado de detención” o pedido de captura, como explicó la ministra ecuatoriana, Mónica Palencia. De hecho, la hija mayor, Michelle, de 21 años, ingresó al país desde Europa, es una figura pública en las redes sociales y canta (mal) corridos, al estilo mexicano, con el nombre de Queen Michelle. La operación publicitaria de la deportación sirve para distraer la atención del brutal ajuste a la mayoría de la población y, además, arma una base para fundamentar la propuesta de que las Fuerzas a Armadas a intervenir en seguridad interior.

 

El show debe continuar

Nuevamente primó el marketing. “Fue una operación de alta precisión, de alta calidad y de orgullo nacional”, dijo Bullrich, refiriéndose a la deportación de una mujer, tres hijos, un sobrino, una empleada doméstica. “Ha sido un operativo inédito por la peligrosidad de las personas”, agrandó aún más el socio de Bullrich, el ministro de Defensa, Luis Petri. Ambos casi mintieron diciendo que Peñarrieta “tiene causas” en Ecuador, pero omitieron precisar que fue sobreseída.

La situación plantea una lógica. Si la esposa de Macías tenía causas y era peligrosa, Migraciones cometió un error de dejarla ingresar. Es evidente que no estaba en ninguna lista de sospechosos ni tenía pedidos de captura. Por lo tanto, la deportación debió ser una anécdota, no un show.

La crisis económica, el brutal ajuste, motiva a desviar la atención con estos operativos “inéditos” y a los que pretenden darle espectacularidad. El otro factor consiste en agrandar todo para justificar, a corto plazo, la intervención de las Fuerzas Armadas en temas de seguridad, algo que ya llevó al desastre a los militares de México, Colombia y Ecuador. 

Finalmente, queda también planteado el siguiente interrogante: ¿por qué el estado argentino pagó el viaje en un avión de la Fuerza Aérea? Todo se podía hacer en un vuelo comercial -las aerolíneas tienen la obligación porque es una carga pública-, más teniendo en cuenta que no iban ni detenidos ni esposados. Como suelen decir en La Libertad Avanza: "el show se pagó con la nuestra".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!