Domingo 18 de Mayo de 2025

Hoy es Domingo 18 de Mayo de 2025 y son las 02:01 - Propiedad Intelectual y Dominio © Oktubre Medios. Todos los derechos reservados. Simón Suárez.

  • 27.8º

NACIONALES --POR SIMóN SUáREZ

13 de febrero de 2024

RADIOKTUBRE INFO….PARITYARIA DOCENTE: GREMIOS RECLAMAN UN AUMENTO Y NO DESCARTAN PARO. ….Por Simòn Suàrez

La titular de CTERA, Sonia Alesso, le reclamó al Gobierno el envío urgente de los recursos del Fondo de Incentivo Docente a las provincias.

Para acceder al diario hacè click aquí>>>www.oktubremedios.com.ar

@Simon_Suarez17

La secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, salió al cruce del Gobierno por el recorte del envío le recursos del Fondo de Incentivo Docente a las provincias, y adelantó que habrá negociaciones complicadas en el inicio de la paritaria de los maestros, prevista para los próximos días.

En declaraciones  Alesso advirtió que “el gobierno debió enviar los fondos del Incentivo Docente a todas las provincias”. Pero además, señaló que “también se están adeudando los fondos para comedores y leche para las cooperadoras, que se envían a las provincias como refuerzo. Las provincias ya dijeron que este mes pueden hace frente, pero el mes que viene, no”.

“También quieren privatizar el programa Conectar Igualdad y frenan partidas de otros programas nacionales. Estamos en un momento muy difícil”, alertó la sindicalista docente, que le reclamó al gobierno el urgente envío de los fondos para garantizar el inicio de las clases, previsto en buena parte del país para finales de febrero.

 

 

En paralelo, en los próximos días está previsto el inicio de las negociaciones en el marco de la paritaria nacional docente. “Ahora tenemos que negociar en un contexto muy difícil para los salarios de los docentes de todo el país. Discutiremos cuánto hay que pedir con los docentes, pero debe ser un aumento importante, no puede ser un aumento inferior a la inflación acumulada”, señaló Alesso.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!