Miércoles 7 de Mayo de 2025

Hoy es Miércoles 7 de Mayo de 2025 y son las 22:37 - Propiedad Intelectual y Dominio © Oktubre Medios. Todos los derechos reservados. Simón Suárez.

  • 27.8º

ACTUALIDAD..POR SIMóN SUáREZ

7 de mayo de 2025

RADIOKTUBRE INFO…….. QUE HAY DETRÁS DE ATAQUES A PERIODISTAS: Ni datos ni verdad, odio y saqueo …… Por Simòn Suarez

Luis Caputo y Javier Milei compiten en sus mensajes violentos contra los periodistas.. Imagen: AFP

Para acceder al portal hacè click EN GEOOGLE>>>>www.oktubremedios.com.ar

Whatsapp 3735-401400 Seguinos por Nuestro CANAL STREAMEN- Facebook-youtube- Instagram

Frente a otra semana de furia de Javier Milei algunos colegas nos preguntábamos, quizá con ingenuidad, cuánto hay de planificado o cuánto de espontáneo en el ataque a periodistas y medios.

El otro interrogante es hasta dónde puede llegar. Al presidente se le sumaron Santiago Caputo, que le tapó la cámara a un fotógrafo de Tiempo Argentino y le sacó una foto a su credencial; el “gordo Dan” pidió que nos metan presos por decreto; Luis Caputo dijo que el periodismo o los periodistas vamos a desaparecer y que quienes hablamos de los pagos de la empresa de su familia a la agrupación violenta Revolución Federal en la previa del atentado a Cristina Fernández de Kirchner somos basuras.

La publicación del mandatario de la foto de una tumba de los “medios de comunicación tradicionales” se reprodujo por doquier.

Hay algo de base y que se advierte en el libro Los Ingenieros del Caos de Giuliano da Empoli, que revela que esto no es un invento de Milei sino que hay una práctica de dirigentes de ultraderecha basada en alimentar la ira a través de las redes sociales, el uso de la tecnología y los discursos violentos.

Hay un ataque a la discusión política tradicional y profunda.

El insulto, el descrédito y la humillación, son la acción política por excelencia. En esa lógica, los hechos, los datos, la ciencia, el conocimiento son blanco de la ofensiva porque la apuesta es ganar la batalla emocional con la imposición del miedo y con el recrudecimiento de la insatisfacción y el resentimiento.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!