Viernes 23 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 23 de Mayo de 2025 y son las 15:40 - Propiedad Intelectual y Dominio © Oktubre Medios. Todos los derechos reservados. Simón Suárez.

  • 27.8º

NACIONALES --POR SIMóN SUáREZ

23 de mayo de 2025

RADIOKTUBRE INFO…….. " TENGO MIEDO DE PERDER MI TRABAJO" LA INDUSTRIA FUEGUINA, EN ALERTA …… Por Simòn Suarez

Despoblar Tierra del Fuego AIAS, ¿el objetivo del Gobierno? Marcela López trabaja hace 20 años en Mirgor y le faltan cinco para la jubilación. Ahora, con la apertura de importaciones, teme por su situación laboral y la de la provincia: "Nos sentimos solos. Estamos solos", lamentó.

Para acceder al portal hacè click EN GEOOGLE>>>>www.oktubremedios.com.ar

Whatsapp 3735-401400 Seguinos por Nuestro CANAL STREAMEN- Facebook-youtube- Instagram

Marcela López (55), trabajadora de Mirgor desde hace 20 años, habló con la 750 sobre la decisión del gobierno de bajar de aranceles y la apertura importadora de aparatos electrónicos en detrimento de la industria nacional. El objetivo detrás de la norma, aseguró, es despoblar la provincia. 

"Nosotros estamos en autopartes, no sólo fabricamos celulares. Fabricamos televisores, aires acondicionados y, en su momento, acá se hicieron los respiradores que salvaron muchas vidas", contó López este jueves. 

Madre de dos hijas, una de ellas nacidas en la provincia, López está a cinco años de alcanzar la jubilación y tiene veinticinco años de aportes. Sin embargo, la nueva disposición del gobierno nacional puede derrumbar la promesa del retiro. 

"Necesitan despoblar Tierra del Fuego, no queda otra", observó en En el ojo de la tormenta. "Todos los anuncios son que se quiere hacer esto o aquello en Tierra del Fuego. Nosotros queremos nuestro trabajo, queremos trabajar, esta es nuestra tierra, acá forjamos nuestra familia, estamos haciendo soberanía", agregó.

 

Y concluyó: "Nos sentimos solos. Estamos solos. Tengo miedo de perder mi trabajo".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!