Martes 12 de Agosto de 2025

Hoy es Martes 12 de Agosto de 2025 y son las 16:03 - Propiedad Intelectual y Dominio © Oktubre Medios. Todos los derechos reservados. Simón Suárez.

  • 27.8º

ACTUALIDAD..POR SIMóN SUáREZ

12 de agosto de 2025

RADIOKTUBRE INFO…….. Manuel Adorni: veedor y propagador de fakes news …… Por Simòn Suarez

Cómo es la relación del vocero presidencial con la mentira y la verdad: Protagonizó la difusión de un video falso que perjudica al gobernador de la Provincia. En paralelo, conduce un programa que intenta denunciar mentiras sobre el gobierno.

Para acceder al portal hacè click EN GEOOGLE>>>>www.oktubremedios.com.ar

Whatsapp 3735-401400 Seguinos por Nuestro CANAL STREAMEN- Facebook-youtube- Instagram-X

La frase "Miente, miente, que algo queda" es utilizada conmumente para justificar eso que pregna a nivel social y genera nuevas nociones o pareceres, aunque todo sea mentira. La contienda política para el 7 de septiembre, fecha en la que los bonaerenses elegirán representantes legislativos en la Provincia, ya muestra los dientes de la peor forma: con campaña sucia y videos falsos. En el ojo de la tormenta quedó Manuel Adorni, el responsable de la vocería presidencial.

El pasado fin de semana el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axeil Kicillof, brindó una entrevista al programa ¿Cómo la ves? en Futurock. Pese a ser una edición evidente y rudimentaria, el vocero presidencial republicó en su cuenta personal de X un video alterado donde, gracias a esa edición, el Gobernador respondía que no tenía ideas o propuestas para contraponer al gobierno libertario, y esa no fue la respuesta que en realidad dio al momento de la entrevista. Rápidamente, la republicación del vocero se convirtió en una posteo del presidente Javier Milei, quien también participó de esparcir el video alterado.

Si bien la difusión de las fake news en nuestro país ya no son una novedad, la anomalía aparece en la recurrencia de la utilización por parte de los representantes del Poder Ejecutivo. En ese accionar, que se reproduce de a miles por hora, son los mensajes falsos o engañosos los que toman la escena de un consumo -sobre todo digital- difícil de frenar a tiempo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!