NACIONALES --POR SIMóN SUáREZ
19 de octubre de 2025
RADIO OKTUBRE INFO…… LOS PRONCHOS SIEMPRE SE REINVENTAN ……Por Simón Suarez

Los nachos de choripán que levantaron las ventas de una pyme de Morón: Debido a la caída del consumo por la crisis económica, la empresa creó un producto que rompió con lo tradicional y ya recuperaron un 20 por ciento. La historia familiar detrás del nombre.
VER NUESTRO PORTAL DE NOTICIA EN LA WEB HACÉ CLICK >>www.oktubremedios.com.ar-Dominio en NIC AR ARCA (ex afip)
CANAL STREAMEN EN FACEBOOK- INSTAGRAM- YOU-TUBE-X
“Nosotros elaboramos snacks a base de maíz hace más de 10 años.
Nuestro fuerte era hacer hacerles marcas a los supermercados, pero hoy la actividad está al 30, 40 por ciento en relación al último año.
Entonces tuvimos que meter un producto viral que se volvió meme, cuyo origen parte de un recuerdo familiar vinculado a la política. De lo contrario, tal vez terminábamos bajo línea de flotación”.
Con esa mezcla de realidad, ironía y desafío, la pyme bonaerense Saludables SRL, bajo la guía de Rodrigo Posada, dio un golpe creativo en medio de la tormenta económica: la creación de los “Peronachos”, que son nachos con sabor a choripán, un menú tradicionalmente vinculado al peronismo.
La empresa radicada en Haedo, partido de Morón, elabora snacks hechos a base de maíz libres de gluten. Funciona desde 2013, y hoy cuenta con dos personas en administración y siete en producción y logística. Rodrigo lo explica sin dramatismos.
El cambio de signo político en la Nación con la llegada de Javier Milei y sus políticas recesivas, la caída del consumo y el encarecimiento del financiamiento –“casi 120 por ciento anual, que te da casi 15 por ciento mensual”– terminaron por dejarlos contra las cuerdas.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Seguinos
+5493735401400