Viernes 21 de Noviembre de 2025

Hoy es Viernes 21 de Noviembre de 2025 y son las 09:57 - Propiedad Intelectual y Dominio © Oktubre Medios. Todos los derechos reservados. Simón Suárez.

  • 27.8º

ACTUALIDAD..POR SIMóN SUáREZ

21 de noviembre de 2025

- RADIOKTUBRE INFO…….. OTRO PACTO INFAME …… Por Simòn Suarez

OTRA VEZ SOPA........!

 Para acceder al portal hacè click EN GEOOGLE>>>>www.oktubremedios.com.ar-.....Con Dominio Legal en Nic Ar- en Arca(EX AFIP)

Whatsapp 3735-401400 Seguinos por Nuestro CANAL STREAMEN- Facebook-youtube-INSTAGRAN-X

Mafalda, ¡tan viva como siempre!, decía: “Otra vez sopa”. Así expresaba su hastío por la repetición de lo mismo, cada vez más intragable. Los trumpistas nativos están lanzados al “here we go again”(vamos de nuevo): firmar un acuerdo con la potencia capitalista de Occidente que, al igual que otros anteriores también celebrados como “históricos”, será ruinoso para la matriz productiva del país, extranjerizarán definitivamente nuestras riquezas naturales y degradarán aún más la vida del pueblo. El pacto “recíproco” implica la pérdida de soberanía más extrema de nuestra historia como nación independiente, y una humillación y quebranto de la integridad como pueblo libre y autónomo. Ya conocemos desde la Biblia milenaria que “no solo de pan vive el hombre”, tiene también la necesidad vital de dignidad.

 

Esta “grandiosa y novedosa coalition building”, no tiene nada de original y menos aún de recíproca, ya que es una ristra de condiciones que la Argentina deberá cumplir sin contrapartidas que la beneficien. Todos los tratados fueron obra de gobiernos conservadores contraídos contra el interés nacional. El caso más emblemático y trascendente fue el pacto Roca - Runciman con la Corona Británica en 1933, ya que marcó el inicio de un nuevo tiempo de sumisión y dependencia hacia las potencias hegemónicas. En aquel “pacto grandioso” firmado por el hijo de Julio Argentino, durante el gobierno del general Agustín P. Justo, impusieron todo tipo de condicionalidades para sostener la cuota de compra de nuestras carnes que explotaban el grupo de selectas familias de la aristocracia desde la Campaña del Desierto. Luego de la decadencia del Reino Unido como imperio, vendrían las imposiciones de Estados Unidos en sus distintas versiones monroístas para su sub continente desde el Caribe a Tierra del Fuego. Sin un acuerdo formal, pero en la misma línea, se desplegó el programa económico de la dictadura cívico militar impulsado por la Casa Blanca y su factótum Henry Kissinger. Martínez de Hoz reiteraba el argumento sobre la necesidad de una apertura irrestricta “al mundo” y a los capitales foráneos que vendrían a invertir. Así se dio inicio al ciclo de endeudamiento crónico, la destrucción de mercado interno, la perdida de ingresos del sector asalariado a favor de las corporaciones y la desindustrialización del país. También elaboraron la panacea cultural de que importar abarataría los precios, para lo cual sus inspirados publicistas fabricaron aquel poema de “da lo mismo producir acero que caramelos”. En los 90 menemistas, retomaron el proyecto de la dictadura genocida aplicando nuevos tratados “recíprocos” con EE.UU. Por entonces, el embajador G. Di Tella declaraba “yo quiero tener relaciones carnales con Estados Unidos porque sacaremos beneficios” que nunca llegaron. Se trata de un inspirador del actual presidente argentino. El ciclo de pactos continuó durante la presidencia del gobierno conservador de M. Macri quien potenció el endeudamiento, el ajuste al sector del trabajo y la mutilación de los servicios del estado. La versión actual de Mr. Bessent y Milei, que no merecerá ningún premio a la originalidad, tiene los mismos rasgos de sumisión de aquel de 1933. La factura por el salvataje financiero llegó más rápido de lo pensado. Ya lo advertía recientemente el Arzobispo Colombo: “cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía”. Si la utilización de la capacidad instalada en la industria argentina se desploma ¿A dónde llegará cuando los bienes norteamericanos ingresen al país?

Son pro imperialistas y contrarreformistas. Reivindican le

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!