Lunes 5 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 5 de Enero de 2026 y son las 07:51 - Propiedad Intelectual y Dominio © Oktubre Medios. Todos los derechos reservados. Simón Suárez.

  • 27.8º

INTERNACIONALES

4 de enero de 2026

- RADIOKTUBRE INFO……..DONAD TRUM INAUGURÓ EL IMEPERIO DEL NUEVO SIGLO EN VENEZUELA …… Por Simòn Suarez.

El presidente de EE.UU. ordenó un feroz ataque al país latinoamericano y capturó a Maduro: El operativo para secuestrar al presidente venezolano duró 47 segundos. Sin despeinarse, Trump comentó que EE.UU. administrará Venezuela mientras “se concrete la transición”.

Para acceder al portal hacè click EN GEOOGLE>>>>www.oktubremedios.com.ar-.....Con Dominio legal en Nic Ar- en Arca(EX AFIP)

Whatsapp 3735-401400 Seguinos por Nuestro CANAL STREAMEN- Facebook-youtube-INSTAGRAN-X

El raid incluyó el secuestro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores. Contempló como requisito previo la violación del espacio aéreo y territorial, más la utilización de armamento y tropas especiales contra un país soberano.

Provocó un número indeterminado de víctimas mortales que serían 40, entre civiles y militares, según el New York Times. Esa secuencia que quebró el derecho internacional una vez más, le dio la razón a Simón Bolívar: “Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad”.

El prócer, máximo referente de las luchas en el continente contra el colonialismo español junto a San Martín, lo decía hace dos siglos.

Había nacido en Caracas, una capital que desde la madrugada del sábado centelló por las explosiones de los misiles lanzados por la potencia invasora, una imagen que podría repetirse –así lo adelantó Donald Trump- porque el gobierno venezolano perdió a su máxima autoridad política pero no el control de las instituciones, su voluntad de resistir y el dominio de las calles donde la población le sigue dando un fuerte respaldo.

 

No fue Caracas el único punto atacado: el puerto de La Guaira, la base de La Carlota, Fuerte Tiuna, el aeropuerto de Higuerote y la localidad de El Volcán, donde existe una central de comunicaciones, también sufrieron daños. El presidente Trump siguió la operación en directo –que terminó con Maduro detenido en Nueva York-, como si fuera la avant premiere de una película de Hollywood desde su residencia de Mar-a-Lago. Ese lugar también fue elegido para su conferencia de prensa posterior donde dio detalles de una decisión política que devuelve a la región a los años de la Guerra Fría.

Hoy se trata de una guerra 2.0 por los recursos naturales venezolanos, sobre todo las reservas más grandes de petróleo del planeta, que el régimen liderado por el magnate neoyorquino piensa gobernar per se. Así lo anticipó, incluso prescindiendo de María Corina Machado, la premio Nobel y referente de la oposición más derechista. “Creo que le sería muy difícil estar al frente del gobierno. No cuenta con apoyo ni respeto dentro de su país. Es una mujer muy amable, pero no inspira respeto”, declaró Trump sin despeinarse.

El operativo para secuestrar al presidente Maduro duró 47 segundos. Fue realizado por aire con información previa de inteligencia provista por la CIA, apoyo de helicópteros, ataques con misiles sobre instalaciones militares claves y el factor sorpresa como elemento indispensable. El jefe de Estado venezolano fue sacado del país junto a su mujer, la abogada Cilia Flores y conducido hasta su destino final en una base militar de Nueva York, donde EE.UU. anunció que le formulará cargos por narcoterrorismo en una parodia de juicio extraterritorial que no tiene sustento jurídico.

La llegada de Maduro al Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn fue exhibida como trofeo después de ser trasladado en helicóptero a Manhattan y escoltado hasta la instalación por una caravana de vehículos policiales. Su mujer Cilia Flores también fue mostrada con las esposas puestas. El viaje hasta la ciudad que gobierna un hipercrítico del presidente republicano como Zohran Mamdani habría incluido una parada técnica en la base militar de Guantánamo, una porción de Cuba que Estados Unidos ocupa ilegalmente desde 1903. Su presidente Miguel Díaz Canel, calificó la agresión bélica contra Venezuela como un acto de “Terrorismo de Estado contra el bravo pueblo venezolano y contra Nuestra América”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!