Jueves 5 de Febrero de 2026

Hoy es Jueves 5 de Febrero de 2026 y son las 10:58 - Propiedad Intelectual y Dominio © Oktubre Medios. Todos los derechos reservados. Simón Suárez.

  • 27.8º

ACTUALIDAD..POR SIMóN SUáREZ

5 de febrero de 2026

- RADIOKTUBRE INFO…….. Corrupción, salarios de miseria y protesta policial …… Por Simòn Suarez.

Cómo y cuánto trabajan los efectivos de Seguridad: Un policía federal encadenado expuso la crisis de la Federal, con efectivos trabajando de choferes de aplicación y la estafa de los “destinos fantasmas”. Bullrich armó un FBI trucho y provoca más bronca. Desastre de la obra social.

 Para acceder al portal hacè click EN GEOOGLE>>>>www.oktubremedios.com.ar-.....Con Dominio legal en Nic Ar- en Arca(EX AFIP)

Whatsapp 3735-401400 Seguinos por Nuestro CANAL STREAMEN- Facebook-youtube-INSTAGRAN-X

Un cabo, armado, que se encadenó a las rejas de la Casa Rosada, puso en evidencia la explosiva crisis que transita el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich (sigue teniendo el poder) y Alejandra Monteoliva. El suboficial Miguel Angel Montiel dejó al desnudo que entre el 50 y el 70 por ciento de los suboficiales trabajan hoy, ni bien se sacan el uniforme, como choferes de aplicaciones. Algunos cobran 700.000, otros llegan a 850.000 pesos, pero la furia proviene, además, de que los policías de la Ciudad (CABA) cobran el doble y también los bonaerenses superan en sueldo a los federales. Esto era impensado hace unos años. Pero la bronca se desata, también, por los descomunales niveles de corrupción de los jefes. Son famosos dentro de la fuerza los destinos fantasmas, o sea que, a una estación ferroviaria, por ejemplo, destinan a 10 efectivos, pero en realidad van cinco. Una parte del dinero se lo quedan -según la versión de los suboficiales- los superiores. En paralelo hay una feroz crisis de la obra social (Bienestar), con el Hospital Churruca en gravísima situación. Los servicios se volvieron lamentables. Por otra parte, a los uniformados les indigna que Bullrich puso en marcha la Dirección Federal de Investigaciones (DFI), que en verdad no existe, no tiene ni un solo efectivo. Es un show que trata de instalar que hay un FBI argentino y se le exige a los policías que pongan el cartel de DFI en los operativos. Todo para tapar un poco la crisis. Un par de horas más tarde, efectivos de la Federal, que viven las mismas dificultades que los jubilados, salieron a pegarle palos a los manifestantes frente al Congreso. Está convocado un acuartelamiento para el 15 de marzo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!