NACIONALES --POR SIMóN SUáREZ
5 de agosto de 2023
RADIOKTUBRE INFO…. CON LA VERDAD EN LA MANO …Por Simón Suarez..Ver mas..

En qué se basa el discurso de la derecha y cómo desmontarlo..En el 2015, el macrismo hizo campaña con mentiras y persecución judicial. En el 2019, intentó aterrorizar con el cuco K. Pero ahora se monta en la crisis y la inflación y trata de naturalizar el ajuste con represión como salida.
acceder al Diario en GOOGLE aquí>>>>www.oktubremedios.com.ar
Con las encuestas que marcan una pequeña ventaja de Juntos por el Cambio, Unión por la Patria afronta el desafío de achicar esa diferencia en el ámbito de los escépticos y enojados, pero también de los desconfiados propios.
El abismo que se abre entre los dos modelos de país es el único pegamento de corto plazo entre el kirchnerismo y el massismo. Abrigar esperanza en el carácter feroz de la interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich parece inútil porque hasta ahora le ha servido para crecer, como en sus feudos de Santa Fe, Mendoza y Córdoba.
Aunque muchos la estén pasando mal, el movimiento obrero de cualquier línea sindical no tiene alternativa, al igual que los pequeños y medianos empresarios, los desocupados y una clase media que sería blanco de las políticas neoliberales reducidoras de clases medias.
Pero entre el enojo y el escepticismo habrá pobres, trabajadores, señoras y señores de capas medias y pequeños y medianos empresarios que marcharán alegremente a sus funerales.
En la campaña del 2015, el macrismo tuvo que mentir sobre lo que haría y se montó sobre la persecución judicial a sus adversarios para evitar el debate político, porque los gobiernos kirchneristas habían sido buenos. No podía decir abiertamente lo que estaba por hacer. En el 2019 iba a una derrota y fracasó en su intento de aterrorizar sobre el triunfo del kirchnerismo.
Pero ahora, montándose sobre la carestía de la vida y la inflación, su discurso de campaña trata de naturalizar que la razón de la crisis son los derechos conquistados por los trabajadores y el desarrollo del Estado para garantizar equidad en educación, seguridad y salud así como la soberanía en infraestructura y energía. El discurso es “para que estés bien, hay que sacar todo lo que pueda garantizar que estés bien”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Seguinos
+5493735401400