Jueves 22 de Mayo de 2025

Hoy es Jueves 22 de Mayo de 2025 y son las 05:23 - Propiedad Intelectual y Dominio © Oktubre Medios. Todos los derechos reservados. Simón Suárez.

  • 27.8º

NACIONALES --POR SIMóN SUáREZ

10 de agosto de 2023

RADIOKTUBRE INFO…. Morena Domínguez: El dolor y el reclamo de justicia terminaron con la campaña …Por Simón Suarez..Ver mas..

El trágico asesinato de una niña de 11 años derivó en el final anticipado de las actividades proselitistas de cara a las PASO del próximo domingo. Oficialismo y oposición cancelaron los actos de cierre que tenían previstos este miércoles y jueves. Dirigentes de La Libertad Avanza y de JxC intentaron hacer uso electoral del crimen. La burda operación contra la diputada Natalia Zaracho.

acceder al Diario en GOOGLE  aquí>>>>www.oktubremedios.com.ar

 

El crimen de Morena Domínguez le puso fin, brutal y anticipadamente, a la campaña electoral. A solo cuatro días de las PASO, la tragedia por el asesinato de la nena de 11 años, que fue asaltada en Lanús mientras caminaba para ir a la escuela, enlutó la recta final y llevó a que todas las fuerzas políticas suspendieran sus respectivos cierres de campaña. Axel Kicillof canceló el acto que tenía programado en Merlo, Patricia Bullrich el que tenía en Lanús, Horacio Rodríguez Larreta el que tenía en La Plata, Juan Grabois el que tenía en Paternal y Sergio Massa el previsto en el Teatro Argentino.

Fue un despliegue testimonial de duelo político que, sin embargo, no tardó en ir acompañado por el carancheo electoral. Desde Javier Milei pidiendo "reprimir el delito sin titubeos" a dirigentes de Juntos por el Cambio aceitando el caballito de batalla de la inseguridad, pasando por una operación burda contra la diputada Natalia Zaracho, cuyo origen fue rastreado hasta las usinas del mismo municipio de Lanús.

Como si fuera poco, durante gran parte del día se buscó instalar que los responsables del hecho eran menores de edad -algo que luego fue desmentido- en un intento de provocar oleadas de furia punitivista en un contexto ya golpeado por la tragedia.

Fue una bomba que detonó en el sprint final de la campaña electoral y dejó recalculando a gran parte de la dirigencia política. Salvo a los "libertarios" de Milei, que aprovecharon la tragedia para bombardear desde sus redes sociales y entrevistas radiales contra el garantismo y los derechos humanos.

Al resto de las fuerzas políticas, sin embargo, les costó recomponerse del shock generado por la muerte de Morena. La reacción inmediata, tanto desde Juntos por el Cambio como de Unión por la Patria, fue la misma: suspender automáticamente todas las recorridas y actividades que habían organizado para el cierre de campaña.

Se debía, fundamentalmente, a que ambas alianzas políticas estaban siendo destinatarias de la furia y angustia vecinal: el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, y el intendente y candidato a gobernador, Néstor Grindetti, ambos alineados con el ala bullrichista de JxC, pero también el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el gobernador Kicillof.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!