Sábado 17 de Mayo de 2025

Hoy es Sábado 17 de Mayo de 2025 y son las 18:45 - Propiedad Intelectual y Dominio © Oktubre Medios. Todos los derechos reservados. Simón Suárez.

  • 27.8º

NACIONALES --POR SIMóN SUáREZ

3 de marzo de 2024

RADIOKTUBRE INFO….PADRE PACO OLIVEIRA: ESTO VA A EXPLOTAR POR QUE NO TIENEN NI IDEA. ….Por Simòn Suàrez

Crónica en la Isla Maciel, donde no mandan nada a los comedores: En el barrio había diez comedores pero cerraron y la gente busca alimentarse en la Fundación Isla Maciel. En Navidad dieron pollo y muchas familias tomaron mate cocido y lo guardaron para usarlo de a poco.

Para acceder al diario hacè click aquí>>>www.oktubremedios.com.ar

@Simon_Suarez17

“Todos los días llegan mensajes. 'Padre, no tengo garrafa. No tengo nada. ¿Tiene algo? ¿Un fideo?' Y siempre falta o comida, o garrafa, o una birome para la escuela de los chicos. La gente come salteado, y éso ya no es una metáfora. Hay familias donde comen una vez al día, y no todos los de la familia: los adultos no comen.”

Así recibe el padre Paco Olveira a Buenos Aires/12 en la Fundación Isla Maciel, cuyo nuevo paisaje está desierto.

 

El comedor de la fundación es un lugar amplio que supo ser desde el año 1928 hasta 1987 el Club Social y Deportivo La Pandilla, con bar para jugar a las cartas o a los dados, tomando Amargo Obrero, cancha de bochas para pasar las tardes y hasta un potrerito decente para jugar al fútbol.

Hasta este diciembre era un lugar donde llegaron a comer mil doscientos vecinos organizados por la fundación que preside el Padre Paco.

Una de las dos cocineras que quedaron habla con pena mientras corta cuatro papas, pero su mirada no denota tristeza sino enojo: “Hay que estirar lo poco que hay.

La gente te pregunta en la calle cuándo va a haber comida. En el barrio había diez comedores, pero cerraron y esa gente viene para acá. Este gobierno nos quiere muertos. Ahora viene gente de 3 de Febrero, hasta de Renunciamiento vienen, pero ahora cerramos porque nada llega, no llega mercadería”.

La segunda cocinera invita a ver y muestra: “Aquí está, media olla chica. Las otras están vacías. Estamos cocinando 6 kilos de harina, antes hacíamos un montón, no alcanzaban los hornos grandes, ahora un horno y gracias, ahora media olla, y antes las ollas no daban abasto, ahora están vacías, y esto vacío. Todo esta vacío”. Y mira la mesa larga y sola. Y mira a su compañera cortar las pocas papas que deberán estirarse. Y hace silencio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!