NACIONALES --POR SIMóN SUáREZ
25 de junio de 2024
DIARIOKTUBRE INFO…. MILEI...EL FMI ES ZURDO, NO ME FELICITA --JA ….Por Simòn Suàrez

Curiosa bronca del Presidente por la posición del Staff del organismo: Mientras Caputo negocia una nueva deuda, el mandatario les dijo a los propios que no hay elogios suficientes dado "yo hago un ajuste más duro y a la derecha que lo que ellos piden". El chileno ministro de Bachelet, en la mira por "su formación de izquierda".
Para acceder al diario hacè click aquí>>>www.oktubremedios.com.ar
(X)@Simon_Suarez17…(Instagram)simón.suarez 186 WHATSAAP 3735-401400
Mientras el ministro de Economía, Luis Caputo, intenta hace seis meses que el Fondo Monetario (FMI) le otorgue dinero extra en volúmen como para intentar abrir el cepo cambiario, el presidente Javier Milei entró en una dinámica particular de concepción de las acciones y las personas que comandan el organismo de crédito internacional. Según supo Página I12, luego del Staff Report dado a conocer sobre Argentina, en el que se cuestiona el impacto social de ajuste, se avisa sin decirlo que es necesaria una devaluación y se apuran los plazos para salir de los controles de cambios, el Presidente les dijo a los propios que "el FMI es zurdo" y que "no me felicitan" por el ajuste.
En diferentes charlas con su círculo íntimo, el mandatario se preguntó "¿cómo puede ser que me critiquen si hago un ajuste más duro y a la derecha que lo que ellos piden?, ¿se volvieron socialistas?". En el entorno de Milei entienden que esa posición de respaldo parcial al plan también contribuye, además de los embates de la oposición y la debilidad técnico-política del Ejecutivo, a la inestabilidad de los mercados y el tembladeral cambiario.
Milei, que tiene percepciones particulares y algo confusas sobre categorías políticas, ideológicas y de modelos, creyó, de acuerdo cuenta en Casa Rosada, que "a esta altura lo iban a condecorar por el ajuste, y no sólo que no lo hacen, sino que, a su modo, lo critican". Además, el Presidente quiere que el FMI le de "10 mil millones de dólares, no 5000". La bronca del mandatario está alimentada, además, por la impaciencia de Federico Sturzenegger, el asesor que busca trabajo en blanco en Hacienda, y el jefe de asesor y hombre de Federico, Demian "Satanás" Reidel, quienes le agitan la idea que de ir con todo y contra todo el orden establecido. Milei les responde: hoy, en su discurso en Praga, el Presidente confesó que con Reidel "estamos rescribiendo gran parte de la teoría económica. Si nos termina de salir bien, probablemente me den el Nobel".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Seguinos
+5493735401400