Sábado 10 de Mayo de 2025

Hoy es Sábado 10 de Mayo de 2025 y son las 03:21 - Propiedad Intelectual y Dominio © Oktubre Medios. Todos los derechos reservados. Simón Suárez.

  • 27.8º

NACIONALES --POR SIMóN SUáREZ

10 de octubre de 2024

RADIOKTUBRE INFO…LOS DOS GOBERNADORES DEL "PJ" EN AUXILIO DE MILEI..Por Simon Suarez

Los dos gobernadores del PJ que apoyaron el veto: El tucumano hizo que sus tres diputados voten con el gobierno. El catamarqueño, en tanto, evitó que una legisladora baje al recinto.

Para acceder al portal digital click aquï>>>www.oktubremedios.com.ar

Whatsapp 3735-401400-Seguinos por facebebook-you-tube- instagram

La ajustada confirmación del veto a la Ley de Financiamiento Universitario que el gobierno de Javier Milei logró en la Cámara de Diputados, contó con la ayuda inestimable de dos gobernadores del peronismo. Por un lado estuvo el tucumano Osvaldo Jaldo, que aportó sus tres diputados. Son esos que a principio de año había sacado del bloque de Unión por la Patria fruto de un acuerdo con la Casa Rosada a la que le sigue rindiendo pleitesía sin conseguir ni una devolución por los favores realizados. El otro gobernador que favoreció el resultado de la sesión fue el catamarqueño Raúl Jalil. Su aporte se tradujo en evitar que una de sus diputadas se siente en la banca. 

El oficialismo obtuvo 84 votos. Le sobraron dos para garantizar que el entente opositor no logre los dos tercios requeridos para insistir en la ley que Milei había vetado, la segunda desde que asumió su mandato. El tucumano Jaldo puso un poco nerviosos a los operadores libertarios. Tardó bastante en definir su posición. Recién sobre el final del martes dejó trascender que Elia Fernández, Agustín Fernández y Gladys Medina votarían a favor del veto y cumplieron. No fueron los únicos. También votaron como pedía el gobierno el radical Mariano Campero, el bussista libertario Gerardo Huesen y la representante de Creo, Paula Omodeo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!