Whatsapp 3735-401400 Seguinos por Nuestro CANAL STREAMEN- Facebook-youtube- Instagram-X
"Todo lo que dañe el equilibrio fiscal será vetado", aseguraban en la Casa Rosada, después de que el Congreso de la Nación votará la media sanción de la ley de financiamiento universitario y se preparara para aprobar también la emergencia en salud pediátrica --por la crisis del hospital Garrahan--. Al presidente Javier Milei, que siguió la sesión todo el día desde la Quinta de Olivos.
Doce a cero. El gobierno sufrió otra paliza legislativa, esta vez en la Cámara de Diputados, donde los números, a priori, le resultaban menos adversos que en el Senado. Sin embargo, con todos los puentes de diálogo detonados no hubo alianzas que le permitieran quebrar la mayoría opositora, que durante toda la sesión se ubicó peligrosamente cerca de los dos tercios que pueden echar por tierra la táctica de Javier Milei de gobernar a decreto y veto, reduciendo al Poder Legislativo a una mera función ornamental. Resta por verse si puede reconducir algunos vínculos para blindarse; de lo contrario entrará a la campaña electoral con un cronograma de sesiones por delante que puede seguir costándole derrotas caras.
Mientras afuera del Palacio Patricia Bullrich volvía a montar, como cada miércoles, su espectáculo macabro de violencia policial, dentro del recinto Martín Menem volvió a intentar varias veces que el clima de hostilidad entre los legisladores brindara una excusa para levantar la sesión, preservando al oficialismo de las derrotas. Durante la mañana, él y otros operadores políticos que responden a Karina Milei habían intentado apretar al radicalismo y a los gobernadores para dejar a la sesión sin quórum, pero no tuvo éxito. Los 133 lugares ocupados que prometía en las horas previas la oposición para comenzar la jornada estuvieron puntualmente en sus bancas. Zanjado ese obstáculo, no hubo forma de detener la avalancha.
Seguinos
+5493735401400