Domingo 25 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 25 de Enero de 2026 y son las 19:05 - Propiedad Intelectual y Dominio © Oktubre Medios. Todos los derechos reservados. Simón Suárez.

  • 27.8º

POLICIALES POR SIMON SUAREZ

25 de enero de 2026

- RADIOKTUBRE INFO…….. Más de mil bovinos y tres provincias involucradas: el mega secuestro de hacienda que disparó un escándalo …… Por Simòn Suarez.

La Policía de Córdoba secuestró de un establecimiento del sur de esa provincia 1.060 animales, que se llevaron a San Luis, en medio de un caso de estafa que se investiga en La Pampa. El dueño del campo cordobés asegura que los ejemplares son propios y están trazados.

na verdadera novela está ocurriendo por estas horas dentro de la ganadería argentina, con protagonistas en la zona en que se unen el sur de Córdoba, La Pampa y San Luis.

 

El foco del conflicto es la propiedad de un millar de bovinos que fueron secuestrados de un establecimiento cordobés, en el marco de una investigación por estafa con cheques que avanza en tribunales de La Pampa.

Según la historia reconstruida en las últimas horas por el sitio Valor Agregado Agro, el primer capítulo ocurrió durante el fin de semana, cuando la Policía de Córdoba llevó adelante un operativo mediante un exhorto judicial entre La Pampa y Córdoba, con intervención de la Policía Judicial cordobesa, la UR9 y finalmente la Patrulla Rural Sur.

En concreto, la orden fue recuperar 1.060 bovinos que estarían vinculados a una estafa denunciada en 2025, por un monto cercano que – dependiendo la fuente – rondaría entre $ 800 millones y $ 2.000 millones, originada por la entrega por parte de una empresa de cheques sin fondos, a cambio de más de mil cabezas de ganado.

La maniobra fue denunciada en mayo de 2025 y tuvo como víctima a la firma pampeana de Rancul, San Jorge Cereales y Hacienda SA. Los supuestos estafadores son una pareja oriunda de General Pinto (Buenos Aires).

Del secuestro al escándalo

Así, el conflicto comenzó cuando la Unidad Departamental Río Cuarto y la Patrulla Rural Sur dieron marcha a la orden judicial pampeana, y procedieron al decomiso y traslado de los animales a un establecimiento de San Luis.

El gran problema es que el titular del establecimiento de donde se secuestraron los bovinos, el consignatario cordobés Carlos Lanser, asegura que el procedimiento se hizo con absolutas falencias, ya que los policías se habrían llevado del lugar animales que son de su propiedad y afirma que tiene las pruebas para comprobarlo, mediante la trazabilidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!