Domingo 6 de Julio de 2025

Hoy es Domingo 6 de Julio de 2025 y son las 18:16 - Propiedad Intelectual y Dominio © Oktubre Medios. Todos los derechos reservados. Simón Suárez.

  • 27.8º

PROVINCIALES..POR SIMóN SUáREZ

28 de abril de 2021

RADIOKTUBRE INFO… - Lluvias escasas y pronósticos desalentadores siguen condicionando al Paraná -Por Simón Suárez-Ver mas…

Las escasas lluvias en la cuenca de generación de los mayores volúmenes del río Paraná, en Itaipú (Brasil), ofrecen un panorama desalentador para el próximo mes, al que se suma la época menos lluviosa en la región NEA.

HACÉ CLICK AQUÍ>www.oktubremedios.com.ar

“Sabiendo que no ha llovido, que la cuenca está seca, que las perspectivas no son buenas y que entramos en una temporada de pocas lluvias, el panorama nos indica que, por lo menos hasta entrar a la primavera, la cuestión seguirá en la misma tónica (de aguas bajas para el Paraná)”, resumió Hugo Rohrmann, docente de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, en la cátedra de Hidrología, y ex presidente y director en la Administración Provincial del Agua (APA).

 

En Chaco y Corrientes, cuando el nivel del río está por debajo de los 3 metros, es zona de “aguas bajas”. Así, explicó que, si bien no son los mismos niveles que en 2020 durante esta misma época, en este mes de abril está ocurriendo “algo parecido” porque “en nuestra temporada de lluvias, donde se esperaría que esté más arriba, se encuentra en valores bajos” que generan preocupación. 

“Una cosa es tener una bajante aislada, como la del año pasado, y otra cosa es esta bajante, que surge como consecuencia del 2020. Con esos condimentos, no se ve claro que esta situación mejore hacia adelante. El único elemento que estaría participando positivamente es que el fenómeno La Niña (menor evaporación, menor humedad y menores lluvias) se está terminando”, analizó, aunque dijo que la retirada del fenómeno no es algo que podrá verse en lo inmediato. 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!